El apellido Carracela: historia, significado y origen
Este estudio profundiza en la historia, el significado y la heráldica del apellido Carracela, una valiosa información para quienes investigan su genealogía. Con fuentes contrastadas, te mostramos las raíces y el legado de este linaje.
Escudo de armas del apellido Carracela
El escudo más reconocido del apellido Carracela se describe así:
ARMAS: En campo de plata, dos encinas, de sinople, arrancadas, con un un lobo, de sable, pasante a su tronco.
Simbología del escudo:
-
Los esmaltes simbolizan: PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. SINOPLE: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. SABLE: Prudencia, Tristeza, Rigor, Honestidad y Obediencia. La encina es símbolo de ánimo fuerte y constante en heróicas acciones y empresas valerosas. Con este emblema García Jiménez, REy de Navarra, fundó la Orden MIlitar de la Encina, destinada a luchar con fortaleza contra los moros. El Lobo es símbolo de un corazón constante que sufre las calamidades de la guerra y del asedio con generoso espíritu, aún en medio de las mayores privaciones; mas llegado el momento de la lucha a campo abierto, pelea ferozmente, sin dar cuartel a su enemigo.
Descubre tu historia familiar. Visita el Gabinete Heráldico
Ofrecemos la historia, origen, heráldica y escudo del apellido Carracela en diversos formatos:
Las imágenes de productos son ejemplos artísticos, no el escudo real de Carracela.
Origen e historia del apellido Carracela
Procede este linaje de las cercanías de Ponferrada en la provincia de León, desde donde se extendió a Galicia, pasando a Orense y de ahí a la provincia de Pontevedra, sobre todo a Cangas del Morrazo y a Marín.
ARMAS: En campo de plata, dos encinas, de sinople, arrancadas, con un un lobo, de sable, pasante a su tronco. CARACTERÍSTICAS: Los esmaltes simbolizan: PLATA: Pureza,
Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento.
Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Carracela: