APELLIDO PINTO: ORIGEN, SIGNIFICADO Y ESCUDOS

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Pinto.

Coat of arms and heraldry of family name Pinto.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Pinto.

Apellido Pinto: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

SIETE cosas que debes de saber acerca del apellido Pinto:

1) El origen del apellido Pinto.

2) El significado del apellido Pinto.

3) Sus escudos her√°ldicos.

4) Su bibliografía

5) Su nobleza.

6) Los personajes destacados de este apellido.

7) La historia del apellido.

Pinto es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Pinto una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

El apellido Pinto tiene escudo her√°ldico o blas√≥n espa√Īol, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Personas con el apellido Pinto probaron su hidalgu√≠a en la Real Chanciller√≠a de Valladolid, seg√ļn consta en los archivos de esta instituci√≥n.

Se sabe que los Pinto tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

* Galicia.

* Las Islas Canarias.
* Catalu√Īa.
* Italia.
* Portugal.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Pinto:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Pinto, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

* Blasones y Linajes de Galicia, del Padre Crespo.

* Her√°ldica de los apellidos canarios, de Lino Chaparro D`Acosta.

* Nobiliario Espa√Īol, de Julio de Atienza.

* El Solar catalán, valenciano y balear, de los hermanos García Carraffa.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Dizionario stórico-blasónico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti, de Gofredo di Crollalanza.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fern√°ndez.

* Armorial Lusitano, de Antonio Sergio.

* Blasonario de la Consanguinidad ibérica.

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Pinto:

Apellido Pinto

Pergamino con el escudo del apellido Pinto y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Pinto en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Pinto.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Pinto y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Pinto

La historia y her√°ldica del apellido Pinto lo recoge el "Solar catal√°n, valenciano y balear", de los hermanos Garc√≠a Carraffa, por lo que los del apellido son de origen catal√°n o procedentes de otros lugares y asentados en Catalu√Īa. La historia y her√°ldica del apellido Pinto aparecen en esta obra relativos s√≥lamente a Catalu√Īa.

La historia y her√°ldica del apellido Pinto aparece en el "Armorial Lusitano" de Antonio Sergio, as√≠ pues, los Pinto son o bien de origen portugu√©s o con ramas en Portugal. Hay que tener en cuenta que los nobles portugueses est√°n enlazados con la nobleza castellano-leonesa y gallega, adem√°s de que Portugal estuvo en tiempos unido a Espa√Īa, lo que hay que tener en cuenta de cara al estudio del apellido Pinto.

La obra "Blasones y linajes de Galicia", del padre Crespo, donde aparece la her√°ldica y la historia del apellido Pinto, es el m√°s importante tratado de la her√°ldica de Galicia, y fue publicado a trescientos a√Īos vista de la p√≥stuma aparici√≥n del "Nobiliario, Armas y Triunfos de Galicia", del Padre Felipe de la G√°ndara. Su autor el Padre Crespo Pozo, tuvo para sus investigaciones, vigilias y andaduras costosas que se ve√≠an recompensadas con la amable colaboraci√≥n de Nobles como los Duques de Medinaceli facilit√°ndole el archivo de la Gran Casa marquesal de Camarasa, etc. Todo ello redund√≥ en una pluralidad de fuentes de consulta que hacen la obra erudita, de car√°cter enciclop√©dico y de alcance ilustrativo en la her√°ldica gallega. Esta obra recoge, como ya hemos dicho, la historia y her√°ldica del apellido Pinto por lo que los Pinto o bien son gallegos o vinculados en algunas de sus ramas a Galicia.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Pinto aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Pinto. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Pinto.

El origen, significado, los escudos y genalog√≠a del apellido Pinto se encuentra recogido en el Armorial G√©n√©ral de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de her√°ldica jam√°s escrita, con m√°s de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos espa√Īoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Pinto, ordenados alfab√©ticamente, incluyendo un manual de her√°ldica con dibujos, un completo glosario de t√©rminos, un suplemento y un ap√©ndice. Completa descripci√≥n del escudo de armas del apellido Pinto, del origen del apellido Pinto, de los t√≠tulos nobiliarios del apellido Pinto y de las fechas de concesi√≥n. El texto donde aparece el apellido Pinto se encuentra en la segunda edici√≥n, ampliada y revisada de 1884-1887.

* Pinto figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Pinto así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Pinto

Palabras Relacionadas: Pinto | Origen del apellido Pinto | Genealogia de la familia Pinto | Escudo del apellido Pinto | Apellidos Pinto | Genealogia de los Pinto | Origen de los Pinto | Significado de Pinto.

Pinto

Imágenes de algunos libros referidos, con información del apellido Pinto:

Pinto

Pinto

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra P | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Pinti | Ir al apellido Pinto

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos