APELLIDO PINTO-GUISLA: ORIGEN, SIGNIFICADO Y ESCUDOS

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Pinto-guisla.

Coat of arms and heraldry of family name Pinto-guisla.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Pinto-guisla.

Apellido Pinto-guisla: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

SIETE cosas que debes de saber acerca del apellido Pinto-guisla:

1) El origen del apellido Pinto-guisla.

2) El significado del apellido Pinto-guisla.

3) Sus escudos her√°ldicos.

4) Su bibliografía

5) Su nobleza.

6) Los personajes destacados de este apellido.

7) La historia del apellido.

Pinto-guisla es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Pinto-guisla una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Se sabe que los Pinto-guisla tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

* Las Islas Canarias.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Pinto-guisla:

* Her√°ldica de los apellidos canarios, de Lino Chaparro D`Acosta.

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Pinto-guisla:

Apellido Pinto-guisla

Pergamino con el escudo del apellido Pinto-guisla y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Pinto-guisla en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Pinto-guisla.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Pinto-guisla y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Pinto-guisla

El apellido Pinto-guisla figura en la obra "Her√°ldica de los apellidos canarios" de Lino Chaparro D`Acosta, por lo que Pinto-guisla es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipi√©lago se hab√≠a iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique III, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que anexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fern√°n Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la √ļltima isla que se conquista, ya para los Reyes Cat√≥licos. As√≠ pues, los apellidos como Pinto-guisla tienen historia y her√°ldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a Am√©rica como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias isle√Īas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas - en la lista de defensores del √°lamo abundan los apellidos canarios; as√≠ pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido Pinto-guisla pasaron a Am√©rica. Es interesante buscar el apellido Pinto-guisla en Am√©rica.

* Pinto-guisla figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Pinto-guisla así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Pinto-guisla

Palabras Relacionadas: Pinto-guisla | Origen del apellido Pinto-guisla | Genealogia de la familia Pinto-guisla | Escudo del apellido Pinto-guisla | Apellidos Pinto-guisla | Genealogia de los Pinto-guisla | Origen de los Pinto-guisla | Significado de Pinto-guisla.

Pinto-guisla

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra P | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Pinto-coelho-peixato | Ir al apellido Pintrel

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos