Apellido Gonzalez de colosia: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.
SIETE cosas que debes de saber acerca del apellido Gonzalez de colosia:
1) El origen del apellido Gonzalez de colosia.
2) El significado del apellido Gonzalez de colosia.
3) Sus escudos heráldicos.
4) Su bibliografía
5) Su nobleza.
6) Los personajes destacados de este apellido.
7) La historia del apellido.
En esta web recogemos algunos datos interesantes y útiles para el estudio de la historia y de la heráldica del apellido Gonzalez de colosia.
Tenemos más de 200.000 apellidos, vea nuestro índice en este enlace Heraldica del apellido
Lo más importante es la información bibliográfica en la que se recogen datos de los Gonzalez de colosia.
El apellido Gonzalez de colosia tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
Aunque no consta que personas con el apellido Gonzalez de colosia probaran su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, ello no descarta su nobleza ni la probanza de hidalguía en otras Chancillerías y órdenes Militares.
Se sabe que los Gonzalez de colosia tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:
* Asturias.
Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Gonzalez de colosia:
* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
* Heráldica de los apellidos asturianos, de Francisco Sarandeses.
⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Gonzalez de colosia:
Pergamino con el escudo del apellido Gonzalez de colosia y su historia y origen. Muy barato.
Escudo en cerámica del apellido, con su origen e historia aparte.
Escudo del linaje Gonzalez de colosia en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Gonzalez de colosia.
Escudo de la familia Gonzalez de colosia y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.
La historia y heráldica del apellido Gonzalez de colosia aparece recogido en la obra "Heráldica de los apellidos asturianos" de Francisco Sarandeses Pérez. Aquí el linaje Gonzalez de colosia se encuentra junto con su heráldica en Asturias. Este libro es el fruto de más de 10 años de incasable trabajo, de multitud de excursiones por toda la geografía asturiana, recorriendo valles, montañas, caseríos, lugares, pueblos, villas y ciudades, indagando y buscando en los más apartados rincones aquella casona que tenía un escudo en su fachada, como los del linaje del apellido Gonzalez de colosia, lo que le llevó a poseer un formidable archivo fotográfico sobre la heráldica asturiana. Es una obra obligada para todos los que quieran acometer el estudio de la heráldica asturiana. La heráldica e historia del apellido Gonzalez de colosia aparece aquí muy bien documentada.
El apellido Gonzalez de colosia aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Gonzalez de colosia tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Gonzalez de colosia ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Gonzalez de colosia son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Gonzalez de colosia están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Gonzalez de colosia han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.
* Gonzalez de colosia figura en la lista de apellidos de Gabinete Heráldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos heráldicos pueden ser conocidos en su página web: https://www.heraldico.com
La heraldica del linaje Gonzalez de colosia así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Gonzalez de colosia
Palabras Relacionadas: Gonzalez de colosia | Origen del apellido Gonzalez de colosia | Genealogia de la familia Gonzalez de colosia | Escudo del apellido Gonzalez de colosia | Apellidos Gonzalez de colosia | Genealogia de los Gonzalez de colosia | Origen de los Gonzalez de colosia | Significado de Gonzalez de colosia.
Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.
Origen del apellido, historia del apellido y escudos