APELLIDO GIBAJA: ORIGEN, SIGNIFICADO Y ESCUDOS

apellido

Origen, significado, historia y escudos del apellido Gibaja.

Coat of arms and heraldry of family name Gibaja.

Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Gibaja.

Apellido Gibaja: origen, significado y escudos. Estudio de la historia mediante la bibliografía que lo recoge.

SIETE cosas que debes de saber acerca del apellido Gibaja:

1) El origen del apellido Gibaja.

2) El significado del apellido Gibaja.

3) Sus escudos her√°ldicos.

4) Su bibliografía

5) Su nobleza.

6) Los personajes destacados de este apellido.

7) La historia del apellido.

Sabemos que el apellido Gibaja posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Su escudo m√°s frecuente y principal es este:

Esta es la descripción del escudo:

ARMAS: En campo de oro, un cometa de gules.

CARACTER√ćSTICAS: Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabidur√≠a. GULES: Fortaleza, Victoria, Osad√≠a, Alteza y Ardid.

ORIGEN, HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL APELLIDO GIBAJA:

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica", dicen que este linaje procede de las Monta√Īas de Santander, con casa en el lugar de Gibaja (cuyo nombre tom√≥) del Ayuntamiento de Ramales y partido judicial del mismo nombre.

Ruy Sánchez de Saravia tuvo un hijo llamado Lope de Gibaja, que procreó a Ruy Sánchez de Saravia, Pero Sánchez de Saravia y Diego Sánchez de Saravia.

El primogénito Ruy Sánchez de Saravia, tuvo a Juan Saravia y a Gil López de Gibaja..... CONTINUA el texto más abajo de estos productos:

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Gibaja:

Apellido Gibaja

Pergamino con el escudo del apellido Gibaja y su historia y origen. Muy barato.

heraldica escudo ceramica

Escudo en cer√°mica del apellido, con su origen e historia aparte.

pegatina heraldica escudo

Escudo del linaje Gibaja en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Escudo de ejemplo, NO es del apellido Gibaja.

heraldica escudos de apellidos en JPG y Vectorial

Escudo de la familia Gibaja y su historia y origen del apellido en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Gibaja

Consta en el Archivo Hist√≥rico Nacional, fechado en 1700, el expediente para la concesi√≥n del t√≠tulo de Caballero de la Orden de Calatrava a Diego Gil de Gibaja y Rugama. Figura en el Archivo General de Indias, fechada en 1716, la relaci√≥n de m√©ritos y servicios de Gaspar Blas de Cepeda Castro Gil de Gibaja, colegial hu√©sped y rector del Colegio Mayor del Arzobispo de la Universidad de Salamanca y Arcediano de la catedral de Puebla de los √Āngeles.

Constan en el Archivo de la Real Chanciller√≠a de Valladolid los pleitos por su Hidalgu√≠a de: Diego Gil de Gibaja y su hermana Isabel, y su padre ya difunto Sebasti√°n Gil de Gibaja, vecinos de Boceguillas (Segovia), fechado en 1623; de Juan de Gibaja, vecino de Gibaja (Cantabria), fechado en 1551; de Juan Gonz√°lez de Ledesma Gil de Gibaja y su hermano Diego Gonz√°lez de Ledesma Gil de Gibaja, familiares y notarios del Santo Oficio de la Inquisici√≥n en Toledo, vecinos de Talavera de la Reina (Toledo), fechado en 1651; etc. Agust√≠n Gil de Gibaja y Manuel de Iglesias eran presb√≠teros y vecinos de Mart√≠n Mu√Īoz de las Posadas, Segovia, en el a√Īo 1712.

Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Gibaja:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hisp√°nica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Gibaja aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Her√°ldica, Genealog√≠a y Onom√°stica" de los hermanos Arturo y Alberto Garc√≠a Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son m√°s de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Gibaja. Van ordenados alfab√©ticamente, aunque con a√Īadidos al final de muchos tomos. Hay m√°s de 17.000 apellidos, entre ellos Gibaja.

* Gibaja figura en la lista de apellidos de Gabinete Her√°ldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos her√°ldicos pueden ser conocidos en su p√°gina web: https://www.heraldico.com

La heraldica del linaje Gibaja así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Gibaja

Palabras Relacionadas: Gibaja | Origen del apellido Gibaja | Genealogia de la familia Gibaja | Escudo del apellido Gibaja | Apellidos Gibaja | Genealogia de los Gibaja | Origen de los Gibaja | Significado de Gibaja.

Gibaja

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra G | Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido Gib | Ir al apellido Gibaldez

Todas las informaciones acerca de los apellidos que se recogen en este dominio web se basan en bibliografía contrastada.

Origen del apellido, historia del apellido y escudos