APELLIDO VALDESANTOS

apellido

Historia y heráldica del apellido Valdesantos.

Coat of arms and heraldry of family name Valdesantos.

Genealogia del apellido Valdesantos, origen del apellido Valdesantos, escudo del apellido Valdesantos, procedencia del apellido Valdesantos.

Valdesantos es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Valdesantos una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

El apellido Valdesantos tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Aunque no consta que personas con el apellido Valdesantos probaran su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, ello no descarta su nobleza ni la probanza de hidalguía en otras Chancillerías y Órdenes Militares.

Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido Valdesantos:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Ponemos a su disposición la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son ejemplos y ninguna pertenece al escudo del apellido Valdesantos:

Apellido Valdesantos

pergamino quemado Valdesantos
heraldica escudo ceramica
Regalo de boda o aniversario con el apellido Valdesantos
Pergamino con el escudo del apellido Valdesantos y su historia y origen. Muy barato. Pergamino quemado con el escudo del apellido Valdesantos y su origen e historia Escudo en cerámica del apellido, con su origen e historia aparte. Dimensiones: 45 cms. de alto x 30 de ancho. Escudo, origen e historia del apellido Valdesantos para REGALO DE BODAS o aniversarios / Imagen de ejemplo. Este no es el escudo de Valdesantos

pegatina heraldica escudo

Escudo de ejemplo, NO es del apellido Valdesantos.

genealogia apellido Valdesantos
libro del apellido
heraldica escudos de apellidos en JPG y Corel
Escudo del apellido Valdesantos en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Genealogía y heráldica. Arbol genealógico de su familia Valdesantos con heráldica e historia. El libro del apellido: la obra definitiva de todo lo que concierne al apellido Valdesantos. Con pruebas documentales de historia y origen del apellido Valdesantos. Escudo del apellido Valdesantos y su historia y origen del apellido Valdesantos en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para el apellido Valdesantos

El apellido Valdesantos aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Valdesantos tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Valdesantos ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Valdesantos son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Valdesantos están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Valdesantos han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.

Puede ser de ayuda para los del apellido Valdesantos saber que, en el siglo XV ya se hallan más o menos consolidados los apellidos hereditarios, ello gracias, en parte, a la obligatoriedad (por iniciativa de Cisneros) de hacer constar en los libros parroquiales los nacimientos y las defunciones. De todas formas, conviene saber que, sobre todo en las zonas rurales y entre la gente más humilde, la norma actual del apellido paterno hereditario no se fija definitivamente hasta el siglo XIX, tema que debe tenerse en cuenta por si es de aplicación para algunas familias del apellido Valdesantos. En 1870 surge en España el Registro Civil, que es donde se reglamenta el uso y carácter hereditario del apellido paterno y donde queda fijada la grafía del apellido, salvo errores de los funcionarios. Es debido a errores ortográficos y de diverso tipo que existen grafías diferentes del mismo apellido, así pues, los del apellido Valdesantos pueden tener variantes gráficas.

* El apellido Valdesantos figura en la lista de apellidos de Gabinete Heráldico por lo que su historia completa y escudo o escudos heráldicos pueden ser conocidos en su página web: http://www.heraldico.com

La heraldica del apellido Valdesantos así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Valdesantos

Palabras Relacionadas: Apellido Valdesantos | Origen del apellido Valdesantos | Genealogia del apellido Valdesantos | Heraldica del apellido Valdesantos | Apellidos Valdesantos | Genealogia de los Valdesantos | Origen de los Valdesantos | Significado del apellido Valdesantos.

Valdesantos

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra V Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido anterior