APELLIDO NUENO

apellido

Historia y heráldica del apellido Nueno.

Coat of arms and heraldry of family name Nueno.

Genealogia del apellido Nueno, origen del apellido Nueno, escudo del apellido Nueno, procedencia del apellido Nueno.

La heráldica y la historia del apellido Nueno han sido estudiadas y en esta web ponemos a su disposición las fuentes que sabemos que existen.

Siendo ciertamente complejo, a veces, el estudio de la historia de un apellido, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en saber más acerca de los Nueno.

Se sabe que los Nueno tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

* Aragón.

Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido Nueno:

* Diccionario de Heráldica Aragonesa, de Bizén Do Río Martínez.

Ponemos a su disposición la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas: Las imágenes que aquí figuran son ejemplos y ninguna pertenece al escudo del apellido Nueno:

Apellido Nueno

pergamino quemado Nueno
heraldica escudo ceramica
Regalo de boda o aniversario con el apellido Nueno
Pergamino con el escudo del apellido Nueno y su historia y origen. Muy barato. Pergamino quemado con el escudo del apellido Nueno y su origen e historia Escudo en cerámica del apellido, con su origen e historia aparte. Dimensiones: 45 cms. de alto x 30 de ancho. Escudo, origen e historia del apellido Nueno para REGALO DE BODAS o aniversarios / Imagen de ejemplo. Este no es el escudo de Nueno

pegatina heraldica escudo

Escudo de ejemplo, NO es del apellido Nueno.

genealogia apellido Nueno
libro del apellido
heraldica escudos de apellidos en JPG y Corel
Escudo del apellido Nueno en PEGATINA, con su historia aparte. O pegatinas de lo que usted quiera, personalizadas. Genealogía y heráldica. Arbol genealógico de su familia Nueno con heráldica e historia. El libro del apellido: la obra definitiva de todo lo que concierne al apellido Nueno. Con pruebas documentales de historia y origen del apellido Nueno. Escudo del apellido Nueno y su historia y origen del apellido Nueno en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para el apellido Nueno

Durante muchos años, muchos autores, entre los que destaca Bizén Do Río Martínez, intentaron recopilar en protocolos, salvas, firmas y otros documentos, muchos blasones de Aragón, entre los que se encuentran los del apellido Nueno, que presenta la gran obra de este autor "Diccionario de Heráldica Aragonesa", que en muchos casos, también han sido comprobados en iglesias, ermitas y cementerios. Todos han sido cuidadosamente anotados y sobre todo, con su procedencia comprobada. Siglos de historia han conformado estos blasones, entre los que se encuentra los del apellido Nueno y por toda la geografía aragonesa podemos admirar casonas y fachadas que aún conservan las piedras armeras que blasonan el linaje de los antiguos infanzones, en la mayoría de los casos hoy habitadas por descendientes de aquellos hijosdalgos rurales, como los del apellido Nueno. Nuestros infanzones, como seguramente los Nueno, conscientes de su deber y haciendo gala de la hidalguía de su raza, promovían en muchas ocasiones mesnadas a su costa y, dejando casa y hacienda, partían a la reconquista, engrandeciendo el reino aragonés y conformando con su esfuerzo y sacrificio lo que más tarde sería la Corona de Aragón. Aquí tenemos también la heráldica e historia del apellido Nueno.

Puede ser de ayuda para los del apellido Nueno saber que, en el siglo XV ya se hallan más o menos consolidados los apellidos hereditarios, ello gracias, en parte, a la obligatoriedad (por iniciativa de Cisneros) de hacer constar en los libros parroquiales los nacimientos y las defunciones. De todas formas, conviene saber que, sobre todo en las zonas rurales y entre la gente más humilde, la norma actual del apellido paterno hereditario no se fija definitivamente hasta el siglo XIX, tema que debe tenerse en cuenta por si es de aplicación para algunas familias del apellido Nueno. En 1870 surge en España el Registro Civil, que es donde se reglamenta el uso y carácter hereditario del apellido paterno y donde queda fijada la grafía del apellido, salvo errores de los funcionarios. Es debido a errores ortográficos y de diverso tipo que existen grafías diferentes del mismo apellido, así pues, los del apellido Nueno pueden tener variantes gráficas.

* El apellido Nueno figura en la lista de apellidos de Gabinete Heráldico por lo que su historia completa y escudo o escudos heráldicos pueden ser conocidos en su página web: http://www.heraldico.com

La heraldica del apellido Nueno así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Nueno

Palabras Relacionadas: Apellido Nueno | Origen del apellido Nueno | Genealogia del apellido Nueno | Heraldica del apellido Nueno | Apellidos Nueno | Genealogia de los Nueno | Origen de los Nueno | Significado del apellido Nueno.

Nueno

Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra N Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido anterior